• Comentarios: 0
  • 12 February 2015 08:51
  • en Copa Bora
  • por prensa
  • Visitas: 1428
  • Última modificación: -/-
  • (Valoración actual0.0/5 Stars) Total de Votos: 0

TERCERA PRUEBA DE LOS BORA 1.8

3 4
EL CIRCUITO 8 DEL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES  FUE EL ESCENARIO DE LA TERCERA PRUEBA DE MANEJO
 
         En la tarde de este miércoles la categoría EMS Racing Bora 1.8 desarrolló un nuevo test de manejo para los futuros pilotos que correrán a lo largo de este 2015 junto al Turismo Carretera a lo largo y ancho de nuestro país.
         En el autódromo de la ciudad de Buenos Aires se llevó adelante esta sesión de ensayos que tiene como objetivo seguir desarrollando una intensa preparación para los pilotos que no cuentan con experiencia nacional dentro del automovilismo.
         Hoy contamos con la presencia de Miguel Senna quién llegó desde Uruguay para sumarse al test de manejo. "La categoría me gusta mucho y veo que los autos son muy lindos. Me tocó girar junto con Ezequiel Baldinelli y disfrute mucho el andar del Bora y con la experiencia de Ezequiel uno pude aprender mucho arriba del auto" sostuvo el piloto uruguayo.
         Además José Montanari  es uno de los pilotos que volvió a subirse al Bora 1.8 para continuar su preparación ya que es uno de los pilotos confirmados para competir esta temporada. "El auto es muy bueno para manejarlo y va muy bien. Tengo que seguir aprendiendo para llegar a la primera del año en óptimas condiciones " aseguró José Montanari quién ya probó los Bora en el trazado de la ciudad de La Plata y en Buenos Aires.
         La prueba se inició pasado el medio día y se extendió a lo largo de toda la tarde hasta las 18 hs. El clima acompañó, con una temperatura que por momentos superó  los 30 grados y se sumó a la experiencia que van ganando los pilotos sobre el auto. El desgaste de los neumáticos como consecuencia del clima obligó a los aspirantes a trabajar en el cuidado de los mismos a la hora de girar y buscar un tiempo de vuelta rápida.
         Además de Senna y Montanari en la tarde de hoy se le sumaron Alejandro Batura quién llega desde Los Toldos y ya confirmó su participación en la categoría, Maximiliano Daian, Augusto Hernández y Oscar Cámara y junto a ellos giró Jorge Cersosimo.
         En esta ocasión también hubo lugar para la prensa especializada, los representantes fueron Lía Camps y José Luis Benedetto, dos reconocidos periodistas que trabajan en Pistas Argentinas. 
         Los periodistas tuvieron el mismo régimen de trabajo que los futuros pilotos. Ambos giraron con Ezequiel Baldinelli como piloto instructor y luego fueron los encargados de manejar los Bora 1.8 por espacio de dos vueltas a la variante número 8 del "Oscar y Juan Gálvez" de la Capital Federal.
         "Es una experiencia muy buena y enriquecedora para nosotros los periodistas. Contar con un piloto como Baldinelli que permanentemente te marca las cosas sirve para que uno aprenda más del manejo de este tipo de autos." aseguró Lía Camps al bajarse del Bora 1.8 siendo ella la primera mujer en manejar un auto de la categoría EMS Racing Bora 1.8
         "Con este tipo de experiencias uno aprende algunos secretos arriba del auto y además si manejas con Ezequiel Baldinelli en la butaca derecha la experiencia se fortalece más aún.  Él conoce el circuito y el auto a la perfección y eso facilita las cosas" comentó José Luis Benedetto.
         Las pruebas de manejo continuarán en los próximos días y la idea es poder girar en el trazado de la ciudad de La Plata.

Compartir
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Reddit
  • Yahoo Buzz
  • StumbleUpon

No hay comentarios todavía ...

Deja una respuesta

Nombre: Campo obligatorio.
E-Mail: Campo obligatorio. No visible
Sitio Web:
Código Captcha: Campo obligatorio.
Comentario: Campo obligatorio.

Be pilot, be star!
Powered by InfoBit